Vacaciones decembrinas: accidentes en menores incrementan en esta temporada

Por La Voz del Pitic Dic 27, 2023

Redacción Radio Formula

Hasta en un 30% se incrementan los accidentes dentro del hogar en épocas de asueto, siendo los menores de 10 años los más vulnerables en estas situaciones, comunicó la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes.
Jorge Vega, coordinador de esta área, indicó que esta estadística se refleja en las llamadas al número de emergencia 911 en donde se reportan incidentes en menores que van desde caídas, quemaduras, heridas, intoxicación y ahogamiento.
“En las vacaciones aumentan los accidentes dentro de los hogares, es importante que como padres o como cuidadores o como personas responsables de ese grupo vulnerable entendamos que nuestro hogar puede considerarse un riesgo para las familias, especialmente para los niños en épocas de vacaciones, es importante de que hablemos de como hacer nuestra casa más segura, invitamos a la comunidad a que revisen cuáles situaciones pueden ser seguras dentro de sus hogares”, aseguró.
Indicó que es importante evitar que las y los menores de 10 años no estén en cocinas, ventanas, balcones, baños y escaleras, pues son en estos lugares dónde se presentan estos accidentes.
El funcionario estatal indicó que también se debe evitar dejar químicos al alcance de los niños, así como no dejar que tengan en sus manos juguetes pequeños con los cuales puedan ahogarse en dado caso de que lo introduzcan en las bocas.

https://www.radioformula.com.mx/sonora/2023/12/26/vacaciones-decembrinas-accidentes-en-menores-incrementan-en-esta-temporada-795274.html

Related Post