Hombre que roció acido a perro ‘Sbanch’ consigue amparo para no ser detenido

Por La Voz del Pitic Dic 21, 2023

A. López Milenio

El vecino de la colonia Villa Sonora, en el municipio de Nogales, acusado de crueldad animal contra el perrito Sbanch obtuvo una orden de amparo que evita su arresto por parte de las autoridades investigadoras, las cuales aún mantienen el caso abierto por dicho delito.
​Luis Ernesto Montijo, dueño del canino, señaló que el agresor, identificado como Pedro Antonio «N», de 63 años y residente de la calle De Los Tecolotes, fue visto recientemente en su hogar.
Al informar a los elementos de la Fiscalía de Sonora sobre su paradero, debido a la orden de aprehensión emitida en su contra, el acusado presentó el documento legal que lo exime de ser detenido y le permite responder por su delito.
La orden de aprehensión fue emitida por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 30 de noviembre, después de presuntamente arrojarle ácido al animal el día 22 de ese mismo mes.
Sin embargo, al visitar su domicilio, los agentes ministeriales no pudieron encontrar a Pedro Antonio «N», hasta que regresó esta semana amparado.
El dueño del perro mencionó que el canino, de edad avanzada, continúa en tratamiento veterinario y bajo supervisión, requiriendo la atención de un especialista, ya que la visión en uno de sus ojos se vio afectada por el ácido presuntamente arrojado deliberadamente por Pedro Antonio.
Como se informó anteriormente, Sbanch fue agredido cuando ladró desde el interior de su patio al acusado que pasaba por el lugar. Minutos después, Pedro Antonio regresó con un recipiente y roció al perro con una sustancia desde fuera de la vivienda.
Esa sustancia resultó ser ácido, la cual fue asegurada por elementos de la AMIC después de un cateo en la vivienda del responsable. Todo el incidente fue captado en video y se viralizó en redes sociales.

https://www.milenio.com/policia/sonora-hombre-ataco-perro-sbanch-amparo

Related Post