Hermosillo: Destacan resultados en seguridad de flotilla de 220 patrullas eléctricas

Por La Voz del Pitic Dic 21, 2023

Tomado de: SDP Noticias

El gobierno municipal de Hermosillo, Sonora destaca resultados de seguridad tras la adquisición de una flotilla de 220 patrullas eléctricas que vigilan las calles.
De acuerdo con el gobierno de Hermosillo al tener este equipo de última tecnología ayudando a las tareas de seguridad, bajaron los delitos, aumentó la confianza en los policías y mejoró la percepción de inseguridad.
Mientras que Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, también destacó los avances en seguridad que han tenido de esta flotilla de 220 patrullas.
Ciudadanos de Hermosillo confían más en su policía tras la llegada de una flotilla de 220 patrullas
Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, informó que la adquisición de estas patrullas eléctricas, que son abastecidas con energía solar, comienzan a dar resultados positivos en diversos indicadores que evalúa el INEGI.
“Estamos muy contentos porque vemos que nuestra apuesta por adquirir patrullas eléctricas para redoblar la seguridad en las calles de Hermosillo, están dando resultados y nos coloca en una posición muy ventajosa a nivel Nacional”
ANTONIO ASTIAZARÁN, ALCALDE DE HERMOSILLO
De igual manera destaca, un comunicado que la confianza en la policía municipal aumentó entre los hermosillenses.
Ya que en septiembre de 2021, el 47.1% de los ciudadanos tenía algo o mucha confianza en la policía municipal, mientras que en septiembre de 2023 el porcentaje se ubica en 53.0%.
Asimismo, en septiembre pasado, la percepción de inseguridad en Hermosillo se situó en 46.5%, su nivel más bajo en los 7 años de levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de INEGI.
Hermosillo, tercer lugar con mayor reducción en la percepción de inseguridad de septiembre de 2021 a septiembre de 2023
Otro dato a destacar es que Hermosillo se posicionó en tercer lugar entre la capital del país con mayor reducción en la percepción de inseguridad de septiembre de 2021 a septiembre de 2023.
En 2022, la tasa de incidencia delictiva en Hermosillo fue de 33 mil 010 delitos por cada 100 mil habitantes, la más baja en la capital del estado en al menos 10 años, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023.
En tanto de de enero a noviembre de 2023, los homicidios dolosos en Hermosillo cayeron en un -24.3%, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Es el periodo enero-noviembre con menos homicidios dolosos (93) en la capital del estado desde 2014.
Además de los homicidios, otros delitos en Hermosillo con reducciones importantes en 2023 (enero a noviembre) son:
Lesiones -5.5%
Robo de autos -7.0%
Robo a transeúntes en la vía pública -34.3%
Violación simple -70.1%

Además, no se han registrado robos bancarios en lo que va contabilizado de 2023, destaca el comunicado.

https://www.sdpnoticias.com/estados/sonora/hermosillo-destacan-resultados-en-seguridad-de-flotilla-de-220-patrullas-electricas/

Related Post