Átil, vive bajo amenaza del crimen organizado

Por La Voz del Pitic Dic 20, 2023

Tomado de: Enfoque Noticias

Sonora.- El municipio de Átil, ubicado al norte de Sonora en una zona de paso hacia la frontera con Estados Unidos, vive en medio del terror y la inseguridad que genera la disputa que mantienen grupos del crimen organizado por el control de la región.
La alcaldesa, Yolanda Castañeda Quezada, señaló que el municipio de 700 habitantes carece de comisario de seguridad pública y no tiene policías, tampoco servicio médico y no hay clases presenciales por el problema de inseguridad.
“Transitar de día es lo más seguro, ya de noche nadie sale. Hemos tenido vigilancia tanto de Sedena como de la Guardia Nacional y de los estatales, no han dejado de estar dando sus vueltas. Ahorita yo estoy sin comisario de seguridad”, expuso.
Refirió que desde hace mes y medio los habitantes de Átil viven esta situación, en tanto que los comercios de la localidad se están quedando sin víveres, mientras que las familias y funcionarios del ayuntamiento no pueden trasportar ni almacenar diésel o gasolina por amenazas del crimen organizado.
La presidenta municipal de extracción priista comentó que el problema principal de inseguridad se presenta en las brechas y que el pueblo está tranquilo.

Debido a la situación de inseguridad que prevalece en la zona, en el municipio de Átil se suspendieron las posadas y el baile tradicional de Año Nuevo.
Castañeda Quezada destacó que no renunció al cargo, como se especuló hace unos días cuando viajó a la ciudad de Hermosillo para sostener reuniones con autoridades estatales respecto al tema.

https://enfoquenoticias.com.mx/atil-sonora-vive-bajo-amenaza-del-crimen-organizado/

Related Post