Desaparecidos en México: Ceci Flores considera una burla nueva cifra del Gobierno de AMLO

Por La Voz del Pitic Dic 19, 2023

Tomado de: SDP Noticias

Luego de que se dieran a conocer las nuevas cifras de desaparecidos en México, Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que los datos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son una burla.
En entrevista para Me lo dijo Adela, Cecilia Patricia Flores, madre buscadora, dijo que no va a permitir que desaparezcan del registro a sus hijos desaparecidos y reiteró que seguirá buscándolos.
Ceci Flores recordó que AMLO dijo que iba a tener un gobierno de puertas abiertas para las madres buscadoras cuando buscaba la presidencia; sin embargo, “fueron puras palabras” porque al llegar “se olvidó que existían los desaparecidos y las madres buscadoras”.
“No existimos en la agenda del presidente las madres buscadoras…Lamento mucho que los desaparecidos los quieran volver a desaparecer, yo no voy a permitir jamás que a mis hijos que están desaparecidos los quieran volver a desaparecer, yo voy a seguir luchando por ellos contra quien sea”
Ceci Flores
Nueva cifra de desaparecidos en México es una burla para las Madres Buscadoras: Ceci Flores
Ceci Flores aseguró que en el tiempo que lleva AMLO en el gobierno no ha hecho nada por los desaparecidos ni las Madres Buscadoras a pesar de sus promesas de campaña.
Asimismo, calificó como una burla para los familiares de desaparecidos en México porque saben que no son reales y cuestionó que si las autoridades ya localizaron a 70 mil desaparecidos den las pruebas.
En el mismo sentido, aseguró que esta nueva cifra de desaparecidos dada por el gobierno de AMLO es la manera en la que el presidente busca dejar su nombre “limpio”, aunque es el mandatario que menos ha hecho por ellos.
“Es una burla para nosotras, de verdad. ¿Cómo es posible que en tan poquito tiempo ellos hayan encontrado a 70 mil desaparecidos y nosotras no sepamos?, ¿Dónde están las personas que ya localizaron y nosotras no sabemos?…Es una burla ese censo que están haciendo. El presidente lamentablemente ya se va y quiere dejar todo limpio su nombre cuando la verdad sabemos que no es así. Es el que menos ha hecho por nosotros”
Ceci Flores
Además, reiteró que las comisiones de búsqueda, a pesar de tener presupuesto, solo se dedican al acompañamiento de las familias y no usan la tecnología que tienen a su disposición mientras que las Madres Buscadoras con picos y palas hacen todo el trabajo de búsqueda y localización.
“Ellos sin las madres no existieran, ellos trabajan detrás de un escritorio, pero nosotras somos las que buscamos…ellos tienen la tecnología siempre guardada”
Ceci Flores
Nueva cifra de desaparecidos pasa de 110 mil a 12 mil en gobierno de AMLO
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció que la cifra de personas desaparecidas en México bajó de 110 mil a 12 mil el pasado jueves 14 de diciembre.
De acuerdo con la secretaria, la cifra disminuyó con la nueva Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada, que determinó que actualmente solamente hay 12 mil 377 personas cuyos casos están plenamente confirmados y con carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con la estrategia Nacional de Búsqueda de Personas del gobierno de AMLO, de los 110 mil 964 registros oficiales:
16 mil 681 personas fueron localizadas (15%)
17 mil 843 personas se tienen consideradas como personas ubicadas (16%)
En 26 mil 90 casos no son suficientes los datos para continuar la búsqueda (24%)
Mientras que en otros 36 mil 22 casos no se cuenta con información de domicilios que permitan nuevas acciones (32%)
Adicionalmente se tienen mil 951 registros duplicados (2%)

https://www.sdpnoticias.com/mexico/desaparecidos-en-mexico-ceci-flores-considera-una-burla-nueva-cifra-del-gobierno-de-amlo/

Related Post