Proyecto de gasoducto pasaría por ejido San Luis

Por La Voz del Pitic Dic 14, 2023

Agencia OEM / Tribuna de San Luis

Pobladores del Ejido Fronterizo de San Luis Río Colorado, compartieron que fueron avisados por representantes de una empresa de gas, sobre el paso de un gasoducto proveniente de Arizona, Estados Unidos por esta comunidad.
Esta situación está levantando diferentes opiniones entre los pobladores del ejido, sobre todo para aquellos que sus terrenos se encuentran en el paso del ducto por donde pasará el combustible fósil que tendrá como destino Baja California Sur.
Francisco Portillo, ejidatario, dijo que teme a que se repita lo que pasó con la construcción de la carretera, en donde dijo, “les vieron la cara” por no pedir que el comisariado ejidal en turno, rindiera cuentas y explicara la situación que se estaba enfrentando con el paso del camino sobre algunas parcelas.
“Según nuestro presidente interino Jesús Efrén Orpineda Díaz, andan unos interesados en pasar un gasoducto por nuestras tierras ya lo tienen trazado por dónde va a pasar por cuáles parcelas”.
Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara
Portillo, llamó a todos los ejidatarios a estar pendientes de las asambleas que se realicen, sobre todo en donde se toque el tema del gasoducto ya que podría haber beneficios para la comunidad en general.
“Al parecer viene de Arizona y llegará hasta Punta Colonet, Baja California Sur, puede ser bueno para ver qué beneficio proponen para nuestro ejido”.
Por otro lado el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que recibió a los directivos de Tubacero, quienes comienzan como todas las inversiones, analizando diversas opciones hasta encontrar la que optimiza el establecimiento.
Dijo que ven en el estado de Sonora un extraordinario potencial derivado de la construcción de un nuevo gasoducto de Comisión Federal de Electricidad (CFE); será con los directivos de esta dependencia que mantendrá una reunión sobre el tema mañana jueves.
Además compartió que están postulándose como proveedores de todo el tubo que requiere México Pacific Limited que son 800 kilómetros.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/proyecto-de-gasoducto-pasaria-por-ejido-san-luis-pobladores-presentan-division-de-opiniones-11146090.html

Related Post