Confía Durazo Montaño en que EU reabra la garita de Lukeville

Por La Voz del Pitic Dic 14, 2023

Tomado de: AFN

HERMOSILLO SON 13 DE DICIEMBRE DE 2023.- El gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, aseguró sentirse confiado que, en los próximos días, sea reabierta la garita de Lukeville, Arizona; cerrada hace más de una semana, por disposición del gobierno federal de los Estados Unidos.

El mandatario dijo que, se ha reactivado el retorno asistido a sus lugares de origen, a migrantes que no han podido cruzar hacia el vecino país, en tanto que también se han retomado los vuelos para quienes vienen de países centroamericanos.
Anunció que, a partir de hoy miércoles está reforzada la frontera de Sonora con 60 agentes del Instituto Nacional de Migración para atender a los migrantes.
El gobernador consideró que el problema migratorio está en la limitación de personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), para administrar los flujos de personas que pretenden ingresar hacia el país del norte.
Finalmente, el mandatario sonorense enfatizó que sigue trabajando de manera coordinada con el CBP y el gobierno de Arizona para lograr en estos días la reapertura de la garita norteamericana que hace frontera con el municipio de Sonoyta.

https://afntijuana.info/informacion_general/146308_confia_durazo_montano_en_que_eu_reabra_la_garita_de_lukeville_arizona

Related Post