Guardia Nacional rescata a 497 migrantes en Sonora

Por La Voz del Pitic Dic 14, 2023

Daniel Sánchez Dórame Excélsior

En los últimos 10 días, la Guardia Nacional ha rescatado a 497 migrantes en diversos municipios de Sonora, provenientes de 27 países de África, Asia y Centroamérica.
Las acciones de rescate humanitario se llevaron a cabo principalmente en las carreteras de los municipios de Ciudad Obregón, Santa Ana, Navojoa, Sonoyta y Guaymas, así como en las salas de llegada del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, acompañados por personal del INM”, informó la Guardia Nacional.
El personal de ambas instituciones, en distintos hechos, efectuó la visión revisión de autobuses de pasajeros, además del patrullaje en la terminal aérea, donde localizaron a un total de 497 personas migrantes.
Los extranjeros, originarios de países como: Afganistán, Angola, Bangladesh, Colombia, China, Chad, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eritrea, Guinea, Guatemala, Honduras, India, Pakistán, Perú, República Dominicana, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Siria y Venezuela, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/guardia-nacional-rescata-a-497-migrantes-en-sonora/1625198?amp

Related Post