Claudia Sheinbaum: El bastón de mando significa una enorme responsabilidad

Por La Voz del Pitic Dic 13, 2023

Tomado de: La Cronica de Hoy

La precandidata única a la presidencia de la República por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum compartió que haber recibido el bastón de mando, de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, significó un gran momento y una importante responsabilidad.
“Ese bastón de mando, es un símbolo de los pueblos originarios de México, es un símbolo que también habla de la justicia que hay para los pueblos originarios como en Sonora, con los pueblos Yaquis, donde se les está regresando tierras, agua y se les está haciendo justicia”, estableció.
Haberlo recibido, añadió, “representó para mí, un gran momento en mi historia personal, pero también en cuanto a la responsabilidad, porque el presidente López Obrador está por cerrar un ciclo, por terminar su gobierno y a nosotros nos va a tocar construir lo que continúa, a lo que yo le he llamado el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México».
Así lo estableció Sheinbaum Pardo en el marco de un encuentro que sostuvo con militantes y simpatizantes de los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en el malecón de Guaymas, Sonora.
La aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México aseveró que la gran mayoría del pueblo de México “ya no quiere más, la corrupción que vivió el país en el pasado… Eso ya no se contempla como el futuro del país”, el pueblo de México, la gran mayoría quiere que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública”.
Reiteró que el cambio que hoy vivimos, es de la misma magnitud que las tres transformaciones previas (la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana), aunque a veces no se dimensiona porque esta transformación ha sido pacífica y no se dimensionan los cambios alcanzados con el mejor presidente que ha tenido el país, Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, sostuvo, vivimos la separación del poder político del económico, ya que antes se gobernaba para unos cuantos y ahora se hace para el pueblo de México, se cuenta con una pensión universal para los adultos mayores que ascenderá a seis mil pesos bimestrales a partir del próximo año, se cuenta con una beca para estudiantes de preparatorias públicas, que ha permitido reducido el abandono escolar, además de apoyos a personas con discapacidad y el programa sembrando vida.
Señaló además, que en Sonora, se construye la planta solar más grande de América Latina, en Puerto Peñasco y se desarrolla el Plan Sonora, estratégico para el futuro de la entidad, que contempla además de esa planta solar, nuevas universidades para que los jóvenes estudien fuentes renovables de energía, electromovilidad, lo que significa la explotación de litio, ya que en aquella entidad se cuenta con una de las reservas más grandes del país, luego de que el presidente lo nacionalizó para que el desarrollo sea de la nación.
Sheinbaum Pardo llamó a que todos sigan construyendo juntos, dijo, este proceso hacia adelante, y se dé continuidad a la cuarta transformación, a través de la importante decisión que el pueblo de México deberá tomar el próximo año, impulsados en el principio de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, por lo que se tiene que seguir erradicando la corrupción en todos los niveles.
El presidente López Obrador, señaló, demostró que sin aumentar impuestos y sin endeudar gravemente al país “ha crecido el desarrollo porque se ha eliminado la corrupción y los privilegios”.
El próximo año se van a cumplir 200 años del México federalista, “y no ha habido una mujer que encabece los destinos de la nación”, por lo que reiteró que las mujeres pueden gobernar para todas y todos, ya que “las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, y claro que podemos ser lo que queramos”.

https://www.cronica.com.mx/nacional/claudia-sheinbaum-baston-mando-significa-enorme-responsabilidad.html

Related Post