Sonora impulsa programas Mano con mano y En Bici

Por La Voz del Pitic Dic 12, 2023

Tomado de: NotiPress

A través de X, el Gobierno de Sonora comunicó que entregaron 320 bicicletas y 220 tarjetas de apoyo económico en Hermosillo. Esto como parte de los programas impulsados por la administración de Alfonso Durazo, En Bici y Mano con Mano.
Las 320 bicicletas y cascos, fueron parte de las primeras entregas del programa «En Bici: Movilidad en Bicicleta», el cual tiene como objetivo disminuir la deserción escolar. A su vez, este busca consolidar alternativas de movilidad sustentable en el estado. En noviembre, el Gobierno de Sonora, informó que se invirtieron 10 millones 413 mil pesos para distribuir bicicletas en 13 municipios. Entre ellos, Bacerac, Carbó, Benjamín Hill, San Miguel de Horcasitas, Huachinera, Bavispe, Bacadéhuachi, Nacori Chico, Navojoa y Hermosillo.
Con la reciente entrega, se les dieron bicicletas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. De este modo, el programa En Bici ha beneficiado a 5 mil 937 personas en situación de vulnerabilidad desde el arranque del programa en el estado. A propósito, Durazo declaró, «se trata de ayudarles a sustituir un gasto de camión, en la medida de lo posible, pero también de que sus padres puedan usarlo como vía de transporte ante la eventualidad».
Junto con las bicicletas, la administración de Durazo otorgó 220 tarjetas de programa Mano con Mano. . El cual está enfocado en reducir los índices de pobreza extrema en Sonora. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, a septiembre de 2023, este contaba con más de 11 mil beneficiarios en 11 municipios y una inversión de 6 mil 600 millones de pesos. El apoyo económico de las personas recién integradas al padrón, es de dos apoyos bimestrales de 2 mil 500 pesos. El Gobierno de Sonora considera, este programa sirve para atender diversas vulnerabilidades en comunidades de escasos recursos, gracias al «complemento de ingreso familiar».

https://notipress.mx/actualidad/sonora-impulsa-programas-mano-con-mano-bici-18538

Related Post