Madres buscadoras encuentran dos fosas clandestinas en Guaymas

Por La Voz del Pitic Dic 11, 2023

Tomado de: El Financiero

Colectivos de madres buscadoras de Sonora localizaron dos fosas clandestinas con restos humanos en un predio de Boca Abierta, Guaymas, el sábado 9 de diciembre, en el que hallaron osamentas y otros vestigios.
A través de sus redes sociales informaron de la búsqueda positiva realizada por integrantes de los colectivos Guerreras Buscadoras Cajeme, Buscadoras Por La Paz y Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, que trabajaron en conjunto durante el citado día.
“Hoy se localizó 2 fosas clandestinas con 5 osamentas, 1 osamenta expuesta. Para más información acudir a servicios periciales, calle 15 en Guaymas, Son.”, escribieron en el mensaje difundido por Facebook y en los grupos de WhatsApp dónde informan de las personas desaparecidas y los hallazgos que realizan.
Estas prendas encontraron en las fosas clandestinas
Las madres buscadoras dieron a conocer un listado de los objetos hallados juntos a los restos humanos, para que las demás personas que buscan a sus familiares tengan un indicio de si en esas dos fosas se encuentran sus seres queridos.

Indicaron que entre las prendas encontradas hay un pantalón de mezclilla, cinturón delgado color negro, camiseta talla grande de la marca Nautica, color azul marino con rojo, calcetines con rayas amarillas, azules y rojas.
Así como un pantalón color azul marino de la marca Dickies Skinny Straight, cinturón de tela azul marino con rayas rojas, gorra al parecer color negro, con las letras bordadas y sobrepuestas.

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2023/12/10/madres-buscadoras-encuentran-dos-fosas-clandestinas-en-guaymas-sonora/

Related Post