Hermosillo,Sonora.- Alejandro González Iñárritu ganador de premios de la Academia, ha sido criticado por falta de ética laboral que tiene en los sets de filmación.
A la vez que salía Roma, película que le dio un Óscar, surgía una denuncia pública por parte de un joven fotógrafo que aseguró que Iñarritu no le dio crédito y se apropió de su trabajo.
Ahora se revive una de las polémicas más fuertes alrededor de la trayectoria del cineasta, y es que algunos aseguran que Alejandro González Iñárritu es un explotador que no tiene atenciones con el equipo que le acompaña en sus producciones.
Una joven que trabajó como extra en la película “Limbo”, película grabada en Ciudad de México, denunció las manias, obsesiones y vejaciones del creador.
Presuntamente, el cineasta mexicano habría dado un pésimo trato a la gente que apoyó como parte del trabajo del extra; no obstante, este se comportó tan estricto que ni siquiera habían pausas para ir al baño en lapsos de horas demasiado largos.
La chica contó que ella participó en “Limbo” y se dio cuenta del “trabajo explotado” que tuvieron otras personas a quienes Iñárritu les pedía que mantuvieran la misma posición durante seis horas seguidas.
“Mucha gente se mojaba a las 4am en la explanada del zócalo y una vez mojada tenía que permanecer así por horas”, denunció la usuaria.