El primer paciente contagiado con Covid-19 en China se remonta a hace justo un año: el 17 de noviembre de 2019, una fecha marcada en rojo en el calendario de la pandemia. Pero un año después, la identidad del llamado paciente uno no ha trascendido todavía.
Lo único que se sabe que es un varón de 55 años residente Wuhan, en la provincia de Hubei, según una investigación del South China Morning Post. El diario hongkonés tuvo acceso a documentos confidenciales del Gobierno chino, que aún se resiste a confirmar esta noticia.
Los científicos chinos han intentado dibujar el patrón de la transmisión del Covid-19 desde que se informó del brote en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei y epicentro de la pandemia mundial. Todavía no han conseguido descifrar quién fue el paciente cero, el primer contagio de animal a humano, o al menos no ha trascendido.
Desde el 17 de noviembre se registraron de uno a cinco casos nuevos cada día, pero los médicos no reconocieron que estaban lidiando con una nueva enfermedad hasta finales de diciembre, con 60 casos confirmados. Ahora, más de 1.3 millones de muertes después, sigue sin haber una investigación transparente e independiente sobre el origen del virus.
Con información de niusdiario.es