El recurso buscaba terminar con la iniciativa creada durante el gobierno de Barack Obama en 2012 y que protege a cerca de 700 mil hijos de migrantes.
Washington.- Este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó el plan ingresado por la administración de Donald Trump para terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (o Daca por sus siglas en inglés).
El plan buscaba terminar con la iniciativa creada durante el gobierno del expresidente demócrata Barack Obama en 2012 y que protege a cerca de 700 mil jóvenes migrantes, cuyos padres ingresaron al país sin la documentación necesaria cuando eran menores de edad.
La decisión supone un nuevo golpe para la campaña a la reelección del Presidente Donad Trump, quien había dicho que busca terminar con el Daca entre otras medidas contra la inmigración desde el inicio de su gobierno en 2016.
Para la Corte Suprema resolvió, con cinco votos a favor y cuatro en contra, que la decisión de la Casa Blanca de terminar con el Daca era ilegal y se trata de una medida “arbitraria y caprichosa”, ya que no cumplía con el procedimiento establecido por la ley.
Con información de la Tercera

 
	 
						 
						