Oso pardo en Sonora está extinto y el oso negro va en el mismo camino

Noticias Sonora

Hermosillo, SONORA.- El oso negro en México y en Sonora es una de las especies que desde hace años se encuentra en peligro de extinción dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010, siendo uno de los mamíferos más grandes de Norteamérica después del oso pardo y el oso polar.

Esta especie habita en territorio sonorense, pero ante la caza furtiva el número de ejemplares se ha reducido, por lo que actualmente se estima que hay entre 180 a 220.

Mientras que otra de las especies que llegó a habitar el estado fue el oso pardo, el cual se encuentra clasificado como posiblemente extinto.

Raúl Molina Ocampo, director de Planeación Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) explicó  que además de la pérdida de hábitat por actividades agropecuarias, de la industria minera y la urbanización, el calentamiento global es otro de los factores que hacen que  el oso pardo y el oso negro estén catalogados por la Norma Oficial Mexicana como especies extinta o en peligro de extinción.

 

Con información de Expreso