Ciudad de México.- A colación salió esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional el tema de los toques de queda en Sonora y a las multas que se impone a la población, a lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que atender a las medidas del gobierno para disminuir el contagio por coronavirus tiene que ser voluntario.
El mandatario mexicano aludió que los estados y municipios del país son soberanos y libres, por lo que es mejor no tomar medidas coercitivas, sobre las multas por salir a la calle en Sonora en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Existe un pronunciamiento federal, un mandato federal ante la emergencia que se debe de respetar, pero lo mejor es no acudir a lo coercitivo, sino a convencer, persuadir”, resaltó.
Asimismo, López Obrador apuntó que estas acciones son de “mentalidad autoritaria” como se hacían en el periodo neoliberal, antes de su gobierno.
“Imagínense una mentalidad autoritaria de estas que se acentuaron en el periodo neoliberal, el decir ‘la gente no entiende’, es la forma de pensar, “la gente es malagradecida’, “la gente no sabe’”, comentó.
Con información de El Imparcial