Hermosillo, SONORA.- Aunque fue por el mismo motivo, que abarca el periodo actual de la contingencia sanitaria decretada por el Gobierno del Estado, que el Mercado Municipal No. 1 decidió cerrar sus puertas el pasado 24 de marzo, este lunes ha reabierto al público confirmó el presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo.
Miguel Ángel Figueroa Gallegos explicó que previamente se estableció la citada fecha para que los locatarios volvieran a sus actividades comerciales, específicamente los negocios dedicados a la venta de alimentos.
La decisión de reapertura del Mercado Municipal se tomó luego de que locatarios entablaron un diálogo con las autoridades, pues el cierre fue una medida preventiva ante la contingencia, pero que es esencial para muchas familias hermosillenses, externó el titular.
Figueroa Gallegos manifestó que, durante la suspensión, muchos de los comerciantes dentro del Mercado Municipal realizaron entregas a domicilio con las medidas sanitarias adecuadas, como una forma de adaptarse a la contingencia.
Con información de Expreso