A fin de reducir los impactos del cambio climático que se dejan sentir en Hermosillo, especialmente en esta época de verano, se empezará a trabajar con técnicas de infraestructura verde en camellones y vialidades principales, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.
La titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) indicó que se hizo un estudio y se priorizó algunas vialidades para empezar con las técnicas de infraestructura verde y aprovechar el agua de lluvia.
La dependencia ya inició con el proceso de priorización de algunas vialidades de la ciudad para aplicar la infraestructura verde y será con el bulevar Solidaridad con el cual se empiece a trabajar.
El modelo a aplicar es el llamado de Calle Completa con Infraestructura Verde, que da lugar a todos los modelos de transporte, es decir, que sean para todos los usuarios, dándole prioridad al peatón, ciclista, luego al transporte público y finalmente al automóvil. Además, todo esto es acompañado de arborización.
Una ciudad con infraestructura verde traerá beneficios a la sustentabilidad de la ciudad, la movilidad de ciudadanos y de salud, dijo la funcionaria municipal, ya que fomenta el uso de espacios públicos arborizados para realizar actividades recreativas y el uso de la bicicleta para movilizarse.