Hermosillo, SONORA-. A prisión hasta por cinco años puede ir una persona que se sabe contagiada y sigue con actividades cotidianas, sin autoaislarse ni evitar el entorno familiar y de amigos, pues así lo estipula el Código Penal del Estado de Sonora, sostuvo Horacio Valenzuela Ibarra.
El secretario del Trabajo refirió que si una persona sigue esta conducta dolosa y no mide el contagio hacia el resto de la población, además de la prisión, deberá pagar una sanción económica, lo cual está marcado en el artículo 249.
Valenzuela Ibarra aseguró que no se ha aplicado un sanción de ese tipo hasta el momento porque esto tendría que ser la consecuencia de una demanda o denuncia de algún afectado.
Avanzó que este lunes mantendrán una reunión en el seno del gabinete económico para analizar las propuestas del Consejo Estatal de Salud, sobre las actividades no esenciales que realizan las personas durante esta contingencia y que aún no están sancionada por el órgano colegiado.
Ya que solamente están permitidas cuatro razones, las cuales son que las personas salgan solo para ir a bancos, consulta médica, compra de medicamentos o medicina y para acompañar a un adulto mayor a una cita médica
Con información de Proyecto Puente