Hermosillo, SONORA.- Con el objetivo de proporcionarles una solución que evite que las familias sean despojados de su vivienda, el Centro de Mediación del Patrimonio Familiar en Hermosillo cumplió su primer año brindando atención a los derechohabientes que presentan problemas con el crédito de Infonavit.
El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que a un año de apertura del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar, han atendido mil 928 casos de afiliados al Infonavit, además de proporcionar apoyo en otros temas de vivienda.
Peinado Luna reveló que se han ofrecido mil 363 orientaciones sumadas al total de las atenciones otorgadas para evitar que por acciones jurídicas de despachos externos contratados por el Infonavit les embarguen sus viviendas. Mientras que 529 casos fueron a través del proceso de mediación para la reestructuración del crédito.
Sin embargo, comentó que se tuvieron 36 casos que, debido a que los expedientes ya se encontraban con orden judicial, no se lograron recuperar.
Con información de Expreso