Hermosillo, SONORA.- En la primera etapa del proyecto que busca crear un “Corredor biológico” en Hermosillo, 200 árboles serán plantados para conectar áreas verdes con sitios hidrográficos de la ciudad, indicó el integrante del colectivo Ciudadanía Activa.
Javier Salcido García manifestó que durante la reunión que tuvieron con el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, se acordó analizar la primera etapa del proyecto, en el que serán sembrados 200 árboles en los campos deportivos, ubicados frente a La Sauceda.
Salcido García precisó que estos ejemplares serán del Vivero Municipal, sin embargo, se tiene pensado pedir el apoyo de Sedena, debido a que ellos poseen varios viveros, además de solicitarles apoyo físico para plantarlos.
De este modo el corredor biológico iniciaría desde la presa Abelardo L. Rodríguez, pasaría por el humedal de La Sauceda y por el Vado del Río, que es un río subterráneo, hasta llegar al Ecoparque.
Además de realizar la segunda jornada de reforestación en el área del estacionamiento de La Sauceda, la asociación Ciudadanía Activa han plantado un total de 100 árboles en todo Hermosillo.
Con información de El Sol de Hermosillo