Hermosillo, SONORA.- Francisca Navarro, una rescatista de animales, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la violación de la perrita de nombre Lyla.
La asociación Para de Perro informó el caso a través de redes sociales, donde según indicaron Francisca alimentaba a Lyla desde hacía 7 años en el Parque Industrial, pero un día desapareció.
Guardias de seguridad de la zona le comentaron a la rescatista que hace aproximadamente 15 días dos sujetos a bordo de un vehículo subieron a la perrita y se la llevaron.
Fue posteriormente que esta apareció muy lastimada de sus partes en la colonia las Lomas. Y después de un examen médico se dictaminó que la Lyla había sufrido de abuso sexual.
Pata de Perro pidió que si alguien tiene información sobre quién pudo hacerlo, no duden reportarlo a las autoridades.
Carolina Araiza, responsable de la agrupación Pata de Perro detalló que de 2011 a la fecha se han presentado dos casos de zoofilia en el estado, los cuales han sido denunciados de manera formal.
Detalló que el término de zoofilia o abuso sexual contra los animales, no está integrado todavía como delito en el Código Penal, pero una vez evaluadas las lesiones internas de los animales se acredita como algún otro tipo de ilícito.
Con información de Uniradio