Hermosillo, SONORA.- Alumnas del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) pidieron cámaras de seguridad, acceso controlado para automóviles y peatones, así como mayor cantidad de guardias y rondines. Luego de que el pasado jueves alrededor de las 15:00 horas, una de sus compañeras resultara acosada y lastimada por una persona del sexo masculino cerca del campus.
Ante este hecho, el Instituto Tecnológico de Hermosillo manifestó que en coordinación con la Policía Municipal de Hermosillo, se aumentarán de manera permanente la vigilancia de seguridad en la zona, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
La subdirectora de la institución, Karla Apodaca, declaró que en los próximas días se sostendrá una reunión con un grupo de alumnas para proponer estrategias y medidas que puedan ayudar a evitar situaciones como la ocurrido.
Las jóvenes por su parte también expresaron sentir inseguridad con respecto a lo acontecido destacando la importancia de que haya mayor seguridad, así como protocolos ante casos de acoso fuera o dentro de la institución.
Con información de Proyecto Puente