Este martes, 25 de febrero, se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, una efeméride con la que se conmemora la implantación, hace ya 60 años y por los doctores franceses Djourno (YUGNÓ) y Eyrès (LEjGES), del primero de los dispositivos que a día de hoy posibilitan la audición en todo el mundo a más de 325.000 personas con sorderas profundas neurosensoriales y bilaterales.
¿Pero qué es un implantes coclear?
La cóclea es la parte del oído interno que contiene las terminaciones del nervio que comunica el sonido al cerebro. Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que, una vez implantado quirúrgicamente debajo de la piel, estimula las terminaciones nerviosas de la cóclea para proporcionar la sensación de sonido a una persona totalmente sorda o con deficiencias auditivas severas.
De esta forma el Implante ayuda a las personas a escuchar. Se puede utilizar para personas Y cabe señalar que el implante coclear no es lo mismo que un audífono. Este se implanta por medio de una cirugía y funciona de una manera diferente. Por eso es importante darle su debida y no confundirlo, en este, el día del Día Internacional del Implante Coclear.
Con información de fda.gov