Hermosillo, SONORA.- La transformación de los alrededores del Cerro de la Campaña en un centro de impartición de talleres de cultivo orgánico en zonas urbanas, reparación de equipos electrodomésticos, elaboración de composta, entre otras actividades es lo que proyecta el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) tener instalado en máximo tres meses.
La iniciativa busca crear un centro de economía circular para las colonias que se encuentran en las faldas de Cerro de la Campana como Las Pilas, Hacienda de la Flor, La Matanza y Bella Vista, generando así nuevas fuentes de empleo con un enfoque sustentable, destacó la directora del Implan.
Guadalupe Peñúñuri Soto avanzó que ya se tiene planificación de los sitios específicos donde se instalarán los talleres, así como una posible donación de contenedores por parte de la asociación portuaria de Guaymas, con las cuales se implementaría el Centro de Economía Circular.
La titular comentó que el propósito es capacitar en la innovación, el reciclaje y la reutilización con proyectos para llevar más oportunidades de crecimiento a esa parte de la ciudad.
Con información de Expreso