Un inventor mexicano que revolucionó el mundo: Natalicio de Guillermo González Camarena

Noticias

Hace algunos años el mundo sólo conocía imágenes en blanco y negro, fotografías, cine e incluso la televisión carecían de color. En ese mundo sin color nació el 17 de febrero de 1917 un niño tapatío curioso e ingenioso llamado Guillermo González Camarena.

Era tanta su creatividad que a sus a penas 8 años ya fabricaba sus propios juguetes movidos por electricidad.
Con los años su imaginación y habilidades crecieron, así como sus invesiones. Fue así que sólo siendo un adolescente de 12 años construiría su primer transmisor de radio y hasta su propio telescopio.

Corrían los años 30’s cuando al joven González Camarena se le veía pasear por el mercado de Tepito y La Lagunilla, en la Ciudad de México; en donde otros veían basura, él encontraba piezas para sus creaciones.

Ingresó a trabajar en la estación de radio de la Secretaría de Educación y obtuvo su licencia de operador de radio.
Sus estudios en ingeniería lo llevaron a interesarse por la televisión, la cual era en su tiempo toda una novedad y se encontraba todavía en experimentación.Fue entonces cuando su mente inquieta lo llevó a fabricar su propia cámara.

De repente en su cabeza surgió una idea inconcebible para su época: la televisión a colores.

Todo inició como una mejora para su equipo personal, pero finalmente lo llevó más allá. Fue así que a sus 23 años y desde el sótano de su hogar Guillermo González Camarena revolucionó al mundo de las telecomunicaciones construyendo la primera televisión a color, patentándola en México y Estados Unidos en el año de 1940.

 

 

Con información del canal de Youtube Alsain Soluciones Audiovisuales