Hermosillo, SONORA.- El Ayuntamiento de Hermosillo busca la cancelación de la concesión del relleno sanitario, mediante un dictamen donde se comprueba que la empresa no ha realizado el correcto manejo de los residuos.
La alcaldesa Célida López Cárdenas, anunció que durante los próximos seis meses empresarios surcoreanos estarán trabajando para hacer una propuestas de un modelo de negocio que pueda generar un ahorro de energía a través del biogás.
La presidenta municipal agregó también que propondrán alternativas de solución al tratamiento de los residuos sin dañar el medio ambiente, este análisis lo llevará a cabo una empresa originaria de Corea del Sur.
López Cárdenas refirió que desde hace unos meses han estado trabajado en la elaboración de un dictamen mismo que ha arrojado pruebas de que la empresa TecMed, que se encarga del manejo del relleno de Hermosillo, no cumple con los lineamientos de operación del servicio, por lo que buscarán rescindir el contrato por mutuo acuerdo como se hizo con la concesión del alumbrado público en enero pasado.
Con información de Entorno