Hermosillo, SONORA.- El incremento de salario de los regidores no se efectuará y durante el tiempo que dure la administración actual los funcionarios se comprometieron a mantener el mismo salario que es por 32 mil 400 pesos al mes, indicó la regidora Myrna Rea Sánchez.
El tema surgió a través de redes sociales, en donde se afirmaba el incremento al salario mensual de los regidores, el cual se habría aprobado en la última sesión de Cabildo de diciembre pasado, de 32 mil a 48 mil pesos.
La regidora de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública comentó que en septiembre del año 2003 se realizó una sesión de Cabildo donde se acordó que el salario de los regidores aumentaría de acuerdo con la inflación y se aplicó hasta el gobierno de Javier Gándara, desde 2009 al 2012, sin embargo, en el gobierno de López Caballero y ‘Maloro’ no se hizo.
De esta forma el aumento de la dieta de los regidores no se ha realizado y no se hará, por lo menos durante este gobierno, aseguró Rea Sánchez.
En días pasados, el concejal de Morena, Armando Moreno Soto, afirmó que va contra la ley que los mismos funcionarios del Cabildo de Hermosillo aprueben un incremento a su propio sueldo.
El regidor precisó que el aumento tendría que venir de la Tesorería Municipal, pues este asunto es una cuestión de la presidencia municipal.