Hermosillo, SONORA.- En el estado de Sonora también se han registrado tiroteos en escuelas, pero estos fueron aislados. Los casos trataron de alumnos que ingresaron a escuelas con armas y agredieron a compañeros o personal de la escuela.
Dos agresiones armadas asociadas con planteles educativos se registraron en los últimos 25 años, donde se contabilizó el fallecimiento de tres personas, esto en Hermosillo, y ambas en el Colegio de Bachilleres, plantel Villa de Seris.
El primer caso ocurrió en el año de 1994 cuando un estudiante ingresó con una pistola al recinto, y luego de que un compañero le pidió verla éste se negó y en el forcejeo disparó el arma por accidente, hiriendo a su compañero y provocándole la muerte.
El otro caso sucedió en agosto de 2001, según los hechos el alumno Daniel Ocobachi se encontraba en la explanada del plantel Villa de Seris, en donde llevaba intención de agredir con el arma de fuego al prefecto Edgardo Gutiérrez Estupiñán, los testigos del ataque mencionaron que el estudiante sacó de entre sus ropas una escuadra calibre .25 y le disparó en la mejilla. El estudiante huyó, pero falleció minutos después debido a un balazo en el pecho que salió de su propia arma.