Hermosillo, SONORA.- A pocos días de Navidad ninguno de los diez puntos de venta para cohetes en la ciudad y zona rural fue acreditado y es posible que no obtengan los permisos que les hacen falta para el día 24, declaró Gino Saracco Morales.
El director de Inspección y Vigilancia manifestó que lo más seguro es que no haya pirotecnia para la Nochebuena, porque los establecimientos no cuentan con permiso de la Cidue para uso de suelo, permiso de Sedena o bien, el dictamen de Protección Civil Municipal.
Como faltan pocos días para navidad, es difícil que los comercios logren tramitar la autorización necesaria, dijo el titular de la dependencia. Además enfatizó que los establecimientos que desacaten la restricción y abran en estas fechas serán multados con 100 UMA’s, lo que representa un total de 8 mil 500 pesos, porque se encuentran de manera ilegal. Y si reincurren serán clausurados.
Para ello personal de Inspección y Vigilancia, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal harán un operativo en conjunto para detectar negocios que vendan pirotecnia de manera clandestina.
Cabe señalar que hasta el momento no está ni permitido el comercio de bengalas que se acostumbra a vender en los camellones en esta temporada.
Y para reportar venta clandestina de cohetes proporcionaron el siguiente número: 66 23 00 40 72.