Cocaína, metanfetamina y fentanilo encontraron autoridades federales al asegurar un nuevo “narcotúnel” que unía Nogales, Sonora con Estados Unidos, durante un cateo en un caso donde además arrestaron a dos hombres.
Los detenidos fueron identificados como Jovany R. D. y Jesús M. S., ambos mexicanos.
El cateo fue realizado el martes en una vivienda ubicada en la calle Morley, confirmó el Departamento de Inmigración y Control de Fronteras. En el lugar descubrieron un túnel a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos.
Había 90.8 kilos de metanfetamina, 900 gramos de heroína blanca, cerca de 1.3 kilos de cocaína y más de 2.72 kilos de fentanilo. En los hechos también confiscaron un auto.
El túnel que se extiende desde la residencia en North Morley hasta el embovedado internacional mide cerca de 3 metros de profundidad y se extiende unos 26 metros.
El pasadizo estaba reforzado y cuenta con un sofisticado sistema de ventilación equipado con tubos reforzados por varias vigas.
Agentes especiales estiman que el túnel existe desde hace unos meses debido a la construcción avanzada y al material utilizado para excavar.
Por otro lado, el Gabinete de Seguridad informó que la Guardia Nacional en Sonora detuvo en la Garita Internacional Puerta México en Nogales, Sonora, a un hombre de nacionalidad estadounidense que transportaba cuatro fusiles de alto calibre, además, tres cargadores para arma de fuego.