Hermosillo, SONORA.- En el mes de diciembre los reportes por agresión disminuyen hacia las mujeres hasta en un 50 por ciento, pero aumentan los índices de depresión en una parte de la población femenina, reveló la dirección del Centro de Atención a la Mujer (CAM).
La titular de la dependencia, Karem Valles Sampedro, expresó que durante la temporada invernal, sobre todo en las fechas decembrinas es donde más registros por depresión en mujeres se han tenido. Dijo que la mayoría busca ayuda por cuestiones como el fallecimiento de algún familiar y problemas económicos.
Valles Sampedro detalló que estos reportes se focalizan en las colonias Solidaridad, Villas del Rey, Sahuaro, Tierra Nueva, Palo Verde e Insurgentes, pero que no se limita a un sólo sector de la ciudad hermosillense.
En cuanto a la violencia doméstica, que sigue presente en el estado, las estadísticas muestran que hay un incremento comparado con el año anterior, pues en 2018 se abrieron 799 carpetas de por casos de violencia intrafamiliar en Hermosillo, mientras que en este año van mil 175 casos ante el Ministerio Público.