Hermosillo, SONORA.- Es en la ciudad de Hermosillo donde por cada dos persona, transita un auto; así lo informó Ernesto Urbina, director de la iniciativa Hermosillo, ¿Cómo vamos?
Esta cifra ha ido en aumento por la amplia presencia de unidades ‘Pafas’ o de procedencia extranjera, mientras que Urbina señaló el hecho de que la Secretaría de Hacienda ha contabilizado 357 mil vehículos particulares y de carga registrados debidamente.
Sin embargo, confirman que según algunas estimaciones podría haber entre 100 y 200 mil no registrados.
El director de la iniciativa comunicó que existe una problemática compleja para Hermosillo que tiene que ver con el crecimiento y la expansión urbana, de modelo de desarrollo extensivo para el ciudadano que busca opciones de movilidad particulares, es decir, transitar en su automóvil propio.
Asimismo, dijo que no existe un abanico de opciones de movilidad con los estándares que el ciudadano requiere y esto viene a fortalecer las decisiones de las personas para adquirir automóviles que en gran parte son registrados, pero por otra parte, también los que no están registrados.