Alrededor de 300 millones de pesos solicitó el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) para el presupuesto del 2020, similiar a los recursos solicitados para este año.
El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, dijo que para el 2019 recibieron 70 millones de pesos menos, lo que obligó a recurrir a recursos del Gobierno del Estado para sacar adelante los proyectos y festivales culturales de Sonora.
El presupuesto del próximo año contempla la conclusión de la última etapa del Centro de Arte Cinematográfico del Noroeste ubicado en Hermosillo, la cual se ha retrasado debido a la falta de recursos. Para su terminación todavía falta invertir entre 8 y 10 millones de pesos para el equipamiento.
El funcionario estatal afirmó que este año y el 2018 fueron difíciles para la cultura en el estado debido a la reducción del presupuesto federal en el área de las artes.
En días pasados fue entregada la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos 2020 de Sonora al Congreso del Estado con un monto de 70 mil 261 millones de pesos y la adquisición de una deuda pública por mil 300 millones de pesos, ante la reducción de más de mil millones de pesos en las participaciones federales.