Hermosillo, SONORA.- Ángel Antonio Torres es un estudiante de 17 años de edad del Conalep plantel I que comenzó hace tres años un proyecto llamado Space Challenge patrocinado por la NASA.
El programa tiene como propósito el desarrollo de aplicaciones móviles, recolección de muestras espaciales, activación de comunicaciones, lanzamiento de satélites, entre otros aspectos relacionados a la industria aeroespacial.
Junto a otros compañeros de preparatoria, Ángel diseñó un robot con motor, sensores de tacto de proximidad de color, de giro y coordenadas, conectado por legos que sostienen el cerebro con el que se mueve.
Su proyecto ha concursado en San Luis Río Colorado y en 2018 obtuvieron el tercer lugar en Hermosillo, con lo cual fueron acreedores a un viaje a California para conocer las instalaciones de la NASA.
Para Ángel Antonio la oportunidad de participar en el Space Challenge significa una orientación vocacional para elegir sus estudios universitarios, así como una experiencia de desarrollo personal y profesional pues su sueños es trabajar en aeronáutica espacial.