Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo Celida López anunció que próximamente empezarán a llegar a beneficiarios de Hermosillo mil apoyos económicos para construcción, ampliación y mejora de vivienda que representan una inversión de 130 millones de pesos, los cuales firman parte de los 500 millones que anunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador para el municipio.
Durante la sesión de Cabildo de este jueves, la munícipe capitalina dio a conocer que las dependencias federales Fonapho, SEDATU y la Secretaría de Bienestar Social, tendrán a su cargo la dispersión de los recursos en los meses de junio y julio próximos.
Detalló que serán apoyos directos mediante depósito en tarjeta para 400 construcciones de vivienda nueva, de 240 mil pesos por beneficiario; 170 para ampliación por 90 mil pesos y 430 apoyos de mejoramiento, a razón de 35 mil pesos por acción.
“El propósito es que cada beneficiario se haga responsable de definir a quién contrata y cómo aplica este recurso para, ya sea construir su vivienda nueva, para hacer el mejoramiento o ampliación”, mencionó.
López Cárdenas indicó que la definición de las familias que recibirán estos apoyos está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social y Sedatu, mientras que el Gobierno Municipal hará el trabajo de campo de ir con quienes están en el padrón de potenciales beneficiarios y reunir los documentos que determinen las autoridades federales.
Capacitarán en protocolos para reactivación económica
La alcaldesa convocó a todos los miembros del Cabildo a incorporarse al diseño de un protocolo de los cuidados que deberán seguir quienes realizan las distintas actividades productivas en Hermosillo y no cuentan con los medios para hacerlo por cuenta propia pero desean reanudar sus negocios de manera segura.
Invitó también a sumarse a las estrategias de capacitación que serán necesarias para el reinicio de actividades productivas en el municipio.