Hermosillo, SONORA.- El primer centro integral para personas en situación de calles será puesto en marcha a finales de noviembre en instalaciones proporcionadas por la Fundación Juan Navarrete.
En el proyecto están involucrados un grupo de ciudadanos interesados en aportar a la comunidad de Hermosillo en la conformación de un albergue para personas que viven en la indigencia, destacó el director de Transformación Social Municipal.
Edgar Hiram Sallard detalló que el centro llevará por nombre “Galilea” y fue el presbítero Jesús Arturo Martínez Carpena quien ofreció el espacio para la construcción de esta obra ubicada en la colonia Palo Verde.
Al abrirse el centro se recibirá a 54 personas: 16 mujeres y el resto hombres; a los cuales se les brindarán programas de rehabilitación y capacitación para reintegrarse a la sociedad.
El representante de la dependencia añadió que se convoca a las empresas del ramo de la construcción a participar en “El Bardatón” que busca la donación de material y mano de obra para cimentar un tramo de la barda perimetral del centro integral.