En el área certificada como Playa Limpia en Sandy Beach se realizó la liberación de las primeras 45 crías de tortuga marina, con apego al protocolo de arribo de quelonios en costas de Puerto Peñasco.
Integrantes del Comité de Playa Limpia, voluntarios y turistas participaron en los trabajos de liberación de tortugas de la especie golfina, se formó una valla humana para dar seguridad a las crías en el recorrido del área de anidación al mar.
Elementos de Profepa, Zofemat, Unidad Auxiliar Turística, Seguridad Pública, CEDO, y la Bióloga Itzel Cárdenas del Grupo Vidanta, supervisaron el recorrido de las 45 tortuguitas marinas al mar en el área certificada.
El alcalde Kiko Munro indicó que éste es el primero de 4 nidos detectados que eclosiona exitosamente y se espera que lo mismo ocurra con el resto de los cerca de 500 huevos colectados y protegidos entre septiembre y octubre.
El presidente municipal de Puerto Peñasco dijo que se está a la espera de la eclosión y liberación de las tortugas marinas restantes.