SONORA.- Cero monto por aclarar presentó la entidad sonorense después de obtenerse los resultados del segundo informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo que significa una revisión favorable para la administración del Poder Ejecutivo Estatal.
Los datos corresponden a los recursos federales asignados, los cuales en Sonora ascendieron a 14 mil 234 millones de pesos en la cuenta pública 2018, a partir de 23 auditorías que realizó el Gobierno federal al gobierno del estado; lo que posiciona al estado como el primer lugar a nivel nacional en materia de cuentas públicas.
El secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, expresó que con estos resultados la administración estatal ratifica su compromiso con los sonorenses al mostrar orden, así como transparencia del gasto público.
De los 39 mil 764 millones de pesos que corresponden a las 32 entidades federativas, el estado de Sonora quedó totalmente solventado con 31.7 millones de pesos que le correspondían.