Hermosillo, SONORA.- En vialidades como el bulevar Luis Donaldo Colosio y las colonias Centro y Olivares hace falta mantenimiento constante, pues han registrado más socavones por el deterioro del sistema de drenaje.
Tal es el caso del Colector Norte, cuyas instalaciones se encuentran en una situación deteriorada y posiblemente cause graves problemas a corto plazo.
El ácido sulfúrico generado por los biogases en la red de alcantarillado corroe la parte alta de la tubería de cemento instalada desde hace varios años y, al desgastarse, queda expuesta la arena que con el tiempo se colapsa y genera socavones.
Las colonias nuevas son las que menos problemas llegan a tener en el funcionamiento del drenaje, mientras que el primer cuadro de Hermosillo es el que tiene el mayor problema, por su antigüedad, ya que hace décadas no se ha repuesto la tubería vieja.
Para el Ingeniero Civil, Luis Fernando Güereña, la vida útil de algunos drenajes en Hermosillo han concluido, por lo que los colectores Norte, Central y Sur fallan constantemente.
Con información de Expreso