Hermosillo, SONORA.- Cada vez son más las denuncias por acoso hacia mujeres jóvenes registradas en el transporte público de Hermosillo, informó la directora de Atención a la Mujer.
Karem Valles Sampedro expresó que diariamente se presenta al menos un caso de acoso dentro de las unidades del transporte urbano y principalmente en contra de estudiantes que van de pie por la saturación de la unidad.
La titular comentó que estas situaciones por lo regular son denunciadas ante las autoridades correspondientes quienes brindan asesoría y acompaña a sus destinos a las víctimas, ya que los agresores, varones en su mayoría, aprovechan para toquetear o tener roces obscenos con ellas.
Valles Sampedro resaltó que trabajan constantemente para prevenir estas situaciones con charlas, talleres, así como el programa “Transfórmate y protégete mujer” que ofrece clases de activación física y de defensa personal.
Con este programa, añadió, han logrado capacitar a mil 20 mujeres, cuando la meta inicial que se tenían era de llegar a impactar a mil, con constante orientación e impartidos en diversas comandancias.