Muere policía estatal herido en emboscada de sicarios en Marina de San Carlos

Ciudad Obregón, SONORA.- Uno de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Francisco Carlos Lechuga Bastidas, que fue agredido junto con otros 3 compañeros por un ataque armado el viernes pasado en San Carlos, murió este jueves por la tarde al no superar las heridas de bala infringidas en su cabeza.

 

Oficialmente se informó la noche de ayer el fallecimiento del agente Francisco Carlos, de 38 años de edad, ocurrido en un hospital de Ciudad Obregón donde había sido internado, luego de permanecer delicado de salud; mientras que dos compañeros aún se encuentran hospitalizados y uno ya fue dado de alta.

 

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, confirmó el deceso del oficial mediante su cuenta de Twitter donde dio el pésame a la familia:

 

 

Así el titular de la SSP se comprometió a traer la justicia al joven policía, después de que fueran heridos de bala él y sus compañeros. 

 

 

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre cuando los agentes de la PESP patrullaba por los alrededores del bulevar Gabriel Estrada en San Carlos y fueron emboscados por un grupo de sicarios que les dispararon desde otro vehículo a la patrulla.

 

 

Mientras tanto, las fiestas tradicionales que se realizan este fin de semana en el poblado de La Misa fueron canceladas ante los hechos violentos registrados durante las primeras horas del jueves en los valles de Guaymas y Empalme.

La Voz del Pitic

Learn More →