En su visita a la Ciudad de México, la alcaldesa Célida López se reunió con el secretario de Hacienda y diputados federales para gestionar un paquete económico que resolvería de fondo el problema de los baches en la ciudad.
López Cárdenas dijo que debido a que urge atender el problema de las vialidades en mal estado en Hermosillo, se busca que lleguen partidas importantes dentro del presupuesto del próximo año para solucionar esa problemática.
Lo que se busca es impulsar un buen presupuesto 2020 para Hermosillo y sacar adelante varios proyectos que son de gran importancia para los hermosillenses.
En el tema del fortalecimiento de la seguridad, también se está explorando el tema de Fortaseg, abundó, toda vez que hay la posibilidad de poder recibir unos excedentes que no se aplicaron en otros municipios.
Respecto al alumbrado público, la alcaldesa de Hermosillo dijo que están a la espera de que concluya el censo donde participa una institución bancaria, la concesionaria y el Ayuntamiento para llegar a la auditoría y determinar el monto real que se invirtió en la ciudad, y terminar con ese contrato.