Hermosillo, SONORA.- Por la posible construcción de una fábrica de quesos al interior de la Residencial Villa Bonita, vecinos se manifestaron la tarde de ayer para mostrar su inconformidad ante el impacto que puede traer para dicha colonia.
Los vecinos presentaron firmas en contra de la obra que, ellos considerar será un parque industrial en su demarcación e, impedirá la circulación de vehículos propios de los residentes, así como las áreas transeúntes para los estudiantes.
Durante la manifestación expusieron también la preocupación de que, además de la empresa de quesos, después lleguen más fábricas para crear una zona industrial que bloqueará el cruce de las vialidades por el uso de maquinaria pesada y que causará daños ambientales.
Por su parte, la directora del Instituto de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), Guadalupe Peñúñuri, dijo que la fábrica cuenta con los permisos y estudios que responden a impacto vial y dictamen de congruencia.
Pero del mismo modo, la titular agregó que se puede revocar el permiso de esta empresa de quesos si los vecinos presentan quejas por ruidos, olores, contaminación, fauna nociva y otras cuestiones, lo que sucedería solamente hasta que esté construida la fábrica en Villa Bonita.