En tres semanas más entrarán en operación 250 camiones nuevos en Hermosillo, con el fin de llegar a una flotilla de 350 unidades, informó Carlos Morales Buelna, director de Transporte.
Actualmente circulan 185 camiones nuevos por parte de las empresas Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa, 36 de ellos de empresas particulares, mientras que el resto son camiones pertenecientes a la antigua flotilla.
El tiempo de espera de los usuarios de transporte ya se regularizaron: en promedio es una espera está entre 18 y 20 minutos, sin embargo, hay líneas que incluso son de 5 o 6 minutos, afirmó el funcionario.
Respecto al encendido de aires acondicionados, comentó que las 185 nuevas traen encendida la refrigeración y poco más de 40 de las antiguas mantienen este beneficio.
Por otro lado, una evaluación realizada por la Unión de Usuarios arrojó que las frecuencias de espera rondan entre los 30 minutos a una hora aproximadamente, además de la ausencia del aire acondicionado en la mayoría de las unidades.