Como parte de la labor de integración familiar, personal del DIF Sonora inició un programa de sensibilización para que niñas y niños mayores de ocho años y adolescentes sean adoptados en los próximos meses, informó Karina Zárate.
La directora de la institución explicó que en el presente año se ha concluido el trámite de 17 adopciones de niñas y niños entre los dos meses a siete años de edad.
Zárate hizo un llamado a todas las personas que están interesadas en realizar el trámite de adopción a que se acerquen a conocer a las 48 niñas y niños mayores de 8 años y adolescentes que actualmente concluyeron su situación jurídica y son aptos para formar parte de una familia.
La funcionaria señaló que aún cuando están en un lugar cálido, rodeados de amor y atención, estas niñas, niños y adolescentes necesitan formar parte de una familia que les brinden el impulso para salir adelante.
Del año 2015 a la fecha se han dado en adopción 118 niñas, niños y adolescentes, a quienes se les da seguimiento, procurando siempre su estabilidad física y emocional.