Hermosillo, SONORA.- En la actualidad el Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con una sola máquina barredora para limpiar los 480 kilómetros de bulevares que tenemos en la ciudad.
La dirección de Servicios Públicos Municipales reveló que se necesitan al menos 15 barredoras para mantener limpias las vialidades de arena, polvo y otros sedimentos; pero con cuatro sería suficiente para el mantenimiento de las vialidades principales.
Norberto Barraza Almazán comentó que al contar con otras máquinas barredoras se tendrían más cuidados los asfaltos, pues en sí, el barrido siempre da la garantía de que no se acumule tierra.
El titular informó que el costo de una máquina barredora industrial es de 300 mil dólares, ya que se utilizan para el servicio pesado y hasta el momento son las que mejor han funcionado por las características de Hermosillo.
Barraza Almazán expresó que al Ayuntamiento le interesa conseguir más barredoras, pues es necesario para tener una ciudad limpia, además de que es un proceso que se debe hacer constante, pero al contar con una barredora, se le da prioridad a unos cuantos bulevares.