Hermosillo, SONORA.- Los planes para mejorar la movilidad en Hermosillo tienen mira en una nueva política que considera cambios en infraestructura, así como transporte público, indicó la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan).
Guadalupe Peñúñuri dijo que para dar más opciones a los ciudadanos, están trabajando en la infraestructura de ciclocarriles para, que por ejemplo, los estudiantes universitarios tengan más alternativas de movilidad y no tengan que depender sólo del automóvil.
La titular también manifestó que analizan la posibilidad de un sistema de transporte masivo con rutas troncales, además de hacer carriles exclusivos para el transporte público, lo cual agilizaría los recorridos y minimizaría los tiempos de espera en la capital sonorense.
El proyecto del microbús sigue en marcha, agregó Peñúñuri, pero con un costo de mil 500 millones en su primer etapa, es decir, un recurso que no se tiene; no obstante se está recurriendo a la semaforización inteligente, la inclusión de 200 ciclocarriles más y la construcción de paradas de camiones con un diseño que sea eficiente y a un bajo costo, todo esto para mejorar la movilidad en la ciudad.
Con información de Proyecto Puente