Hermosillo, SONORA.- Como parte de una estrategia de seguridad, los oficiales de la policía que sean cesados de sus cargos en Guaymas y Empalme, serán sustituidos por elementos de la Marina, indicó el Secretario de Seguridad Pública en el estado.
David Anaya Cooley informó que la maniobra ya inició, por lo que esta medida será también tomada por Navojoa, Cajeme y Hermosillo.
Con respecto a la organización de dicha estrategia, Anaya Cooley refirió que hay una convocatoria permanente en el Isspe en el caso de las policías y de la Marina que se están integrando.
Recordó que en Navojoa no ha habido nombramiento de nuevo comisario, por lo que se tendrá que lanzar una nueva propuesta, pues el militar que se había destinado para este municipio no será incorporado por falta de acuerdos administrativos.
Ahora bien, la propuesta de Ley de Amnistía que envió el Ejecutivo Federal al Congreso será analizada desde la Secretaría de Seguridad estatal para los cambios que puedan resultar tras su aprobación, puesto que el Sistema Estatal Penitenciario también tendría que cambiar.