Hermosillo, SONORA.- Empresarios con bodegas aledañas a la Guardería Norte denunciaron que más de 220 niños están en peligro, ya que la estancia infantil se encuentra en medio de un cajón industrial, por lo que las dimensiones de la explosión no serían como las de ABC, sino más catastróficas, aseguraron.
A la Guardería Norte, que está ubicada en la calle Cedros, entre Dalia y avenida de las Flores, en la Zona; se le rescindió el contrato de subrogación para septiembre de este año, en una oficio que envió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2015 para que la estancia aplicara los lineamientos de seguridad necesarios.
Pero para la verificación de mayo del 2019 la Guardería pasó todas las pruebas que habían sido señaladas para la anulación del contrato, esto con constancias y certificaciones de Protección Civil.
Cabe mencionar que Antonio Scheleske Moreno que está casado con una sobrina del exgobernador Eduardo Bours es uno de los dos socios de Guardería Norte y tiene bajo su nombre otra estancia infantil, Servicios Especializados GNO Sonora SC, que subroga el servicio al Instituto que opera en la colonia Solidaridad, en Hermosillo y que también pasó las inspecciones sin faltas por parte de Protección Civil.
Empresarios? O solo uno Javier Campa!? porque a conocimiento de padres usuarios de Guardería Norte que laboran en dichas bodegas, sus dueños no han hecho ninguna denuncia, pues dichas bodegas aledañas no cuentan con materiales que sean un peligro inminente para los niños. Sin embargo este señor es dueño de una carpintería la cual si genera un riesgo y es quien nos ataca y genera psicosis al detener a los padres de camino a la Guardería para decirnos unas sartas de mentiras. A este señor se le clausuro su carpintería y por sus “pelotas” violo los sellos de seguridad y siguió operando. Como padres ya investigamos a los negocios aledaños y no representan peligro…la guardería nos mostró documentos de Protección Civil avalando su seguridad en marzo del presente año, toda su documentación en regla, así como las observaciones que les dios el IMSS totalmente subsanadas desde el mes de julio y principios de agosto, el IMSS no volvió para revisar que todo esta correcto, solo se dedico a perjudicar (como siempre) a los derecho habientes de la prestación de servicio de guarderia!